Me considero una persona olfativa, me cautivan los olores… el del café, el del mar, el de la tierra mojada después de un día lluvioso o el de un bebe recién nacido. Y es que los olores nos llevan a momentos felices o desagradables de nuestra vida y es porque viaja a través de nuestro sistema nervioso hasta llegar a un espacio de nuestro cerebro que coteja ese olor con nuestros recuerdos.
Dentro de mis sesiones he incluido siempre la Aromaterapia creo que potencia los beneficios del masaje, además de darle ese ambiente agradable a la cabina.
Podemos usar la Aromaterapia en nuestro día a día y hacerla parte de nuestras actividades… Yo suelo utilizar la Menta cuando estoy cansada, sin energía o desanimada. La Menta para mi es una batería increíble, con sólo aplicar una gotita en mi mano y realizar ciclos de respiraciones profundas me activa en cuestión de minutos.
Ya se han hecho incontables estudios clínicos que apuntan que las esencias puras tienen efectos positivos en nuestro organismo y en el sistema nervioso. Pero lo más importante es elegir aceites de alto nivel terapéutico para no poner en riesgo nuestra salud.
En casa puedes usarlos en difusores, en la ducha, en inhalaciones y en algunas ocasiones se pueden ingerir siempre y cuando el aceite sea apto para tal fin.
La energía no se equivoca y siempre elige la esencia que nuestra alma necesita en ese momento, déjate envolver por su aroma y sus propiedades sanadoras.
Es importante tomar en consideración que algunos aceites puede hacer daño durante el proceso de gestación o tensión elevada como es el caso de la canela, la menta, el clavo.
Dentro de mis favoritos están los cítricos por su poder sanador, ideales para los estados de tristeza, melancolía, duelos. A nivel orgánico aportan muchos beneficios porque ayudan a reactivar la circulación sanguínea y linfática lo que ayuda desinflamar los tejidos.
El sándalo es otro aceite que tengo siempre por su efecto calmante, posee un aroma exquisito que potencia la autoestima, el amor propio y es ideal para realizar un masaje a tu pareja por sus propiedades afrodisíacas.
La lavanda en una esencia multifunción (sirve para todo). Es relajante, antiséptica, antiinflamatoria, mejora el funcionamiento del sistema nervioso. Yo aprendí amarla porque confieso que no me gustaba mucho su olor pero fueron tantos los beneficios que he obtenido que es imposible no tenerla.
Si tu vida está rodeada de buenos olores estarás creando buenos recuerdos que fortalecerán tu estado emocional. Tu salud se blindará aumentando tus defensas naturales y tu mente estará despejada para restaurar el enfoque.
Reactiva el sentido del olfato, respira y presta atención a lo que hueles y te garantizo que tu vida tomará un nuevo enfoque porque hay olores que cambian la vida.